Cláusula suelo particulares

Arnau Abogados es el primer despacho de la Región de Murcia, que consiguió las primeras sentencias favorables de la cláusula suelo de particulares y empresas. Cientos de sentencias nos cheap term paper for sale avalan.

La cláusula suelo incluida en los préstamos hipotecarios es una condición impuesta por las entidades financieras, limitando el tipo de interés hipotecario fijado en la escritura.

Según la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 21 de Diciembre de 2016, las entidades bancarias deberán devolver las cantidades pagadas de más por motivo de esta cláusula, desde la fecha formalización de la hipoteca.

En  Arnau Abogados te  informamos de forma gratuita si tu hipoteca está afectada por esta clausula y te ayudamos a reclamar todo lo pagado de más. Además puedes reclamar los gastos hipotecarios y comisión de apertura sin apa research paper outline template coste añadido.

Es imprescindible contar con asesoramiento profesional, ya que los bancos no están obligados a devolver el dinero. El cálculo de la cantidad a devolver es complejo ya que la demanda interpuesta incluye:

  • La nulidad de la Cláusula Suelo.
  • Cálculo y devolución de cantidades pagadas de más desde la firma.
  • Nuevo cálculo del cuadro de amortización y actualización de cantidades pendientes desde la firma.

¿Se limita la posibilidad de reclamar por cláusula suelo a la vivienda habitual?

La respuesta es NO. Cualquier préstamo hipotecario, bien sea sobre local, sobre garaje, nave o cualquier otro inmueble, por el cual se haya suscrito un préstamo hipotecario que contenga la  cláusula será nula, siempre que se den los requisitos establecidos por el Tribunal Supremo, fundamentalmente la abusividad de dicha cláusula.

¿Qué ocurre ahora a raíz del Real Decreto-ley 1/2017 de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo?

Este Real Decreto, aprobado por el Consejo de Ministros no es más que una supuesta obligación impuesta a las Entidades Financieras. Éstas tendrán que devolver el total dinero cobrado fraudulentamente a raíz de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Para ello, el cliente afectado debe iniciar el proceso de reclamación. 

La respuesta es SI tienes derecho a reclamarla. El hecho de que un préstamo hipotecario con cláusula suelo haya sido cancelado o se haya terminado de pagar, no exime a la Entidad Financiera de su obligación de devolver las cantidades pagadas de más por la imposición de la misma.

En Arnau Abogados, te asesoramos GRATUÍTAMENTE  de  como anular la clausula suelo de tu préstamo hipotecario  y recuperar tú dinero, a que estas esperando nada te costo tan poco.