Acciones Bankia

Para aquellos afectados que compraron acciones de Bankia y perdieron su dinero: con la sentencia del Tribunal Supremo se abren nuevas vías de reclamación para los miles de suscriptores de acciones en la salida a bolsa de la entidad de 2011.

  1. ¿Cuál es la solución para los accionistas afectados de Bankia?

En Arnau Abogados, recomendamos reclamar judicialmente.

El personal del banco tiene la orden de no atender ninguna queja que se presente y sus abogados no están negociando ningún acuerdo extrajudicial por el momento (noviembre de 2015).

  1. ¿Puedo reclamar como afectado las acciones de Bankia?

Sí, es posible reclamar la devolución de la inversión siempre que se trate de un cliente minorista y que haya comprado antes de mayo de 2012 ,fecha de reformulación de las cuentas de la entidad.

  1. ¿Qué puedo conseguir con la reclamación?

Con la reclamación se recupera el dinero perdido con el interés legal correspondiente.

  1. ¿Qué plazo hay para recuperar las acciones?

En estos momentos el plazo más restrictivo seria Abril de 2017, que es cuando habrían trascurrido 4 años, aunque con carácter general se podría entender otro más amplio, que finalizaría en enero de 2019, cuatro años después de que los peritos del Banco de España, se ratificaran en sede judicial de sus informes, emitidos en el procedimiento penal seguido en la Audiencia Nacional.

Si perdió dinero a causa de la adquisición de acciones de la oferta pública de 2011 de Bankia, puede recuperar su dinero debido a que se cometió un evidente error de consentimiento.

En  Arnau Abogados, revisamos  su caso sin compromiso en una primera consulta gratuita le indicaremos cuáles serán los movimientos más recomendables para su situación particular.